Seguros Venezuela

Mujeres deben realizarse una consulta ginecológica anual

Diferentes instituciones sanitarias, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan que toda mujer que ya haya mantenido relaciones sexuales, a partir de los 20 años, así como aquellas que hayan tenido algún problema relacionado con sus mamas o sus órganos genitales, deben realizarse una consulta anual de ginecología para prevenir posibles enfermedades y evitar cualquier tipo de inconveniente.

Este tipo de exámenes usualmente poseen diversas pruebas que se les realizan a las mujeres de acuerdo a sus edades o el interés de que posea el especialista para hacer la evaluación clínica de la paciente.

Por lo regular hay dos tipos de evaluaciones que realizan los ginecólogos:

  • Cuestionario.
  • Exploración física.

A continuación, compartimos una serie de beneficios que conlleva la realización del examen ginecológico:

Detecta enfermedades como el cáncer de mama o cuello uterino.

Puede diagnosticar y tratar oportunamente otras patologías ginecológicas como infecciones o inflamaciones.

Contribuye a disminuir los casos de cáncer ginecológico porque detectan afecciones que en un futuro pueden generar un cáncer.

Contribuye a disminuir las muertes por cáncer ginecológico porque el cáncer puede ser detectado a tiempo para iniciar con un tratamiento.

Alarga la vida útil y sexual de la paciente porque conoce su salud ginecológica, sabe en qué condiciones se encuentra y tiene la posibilidad de tratar oportunamente cualquier afección que presente.

Si te pareció interesante este contenido, puedes compartirlo por las redes sociales.